ABGRUND - WAISSMAN
ANDRÉS WAISSMAN EXPOSICION TEXTOS ENTREVISTA OBRAS DE ARTE CREDITOS SPONSOR MUSEO
 
planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina.
Instagram | planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina.
 
Vimeo | planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina.
 
Vimeo | planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina.
 
Abgrund - Por Daniela Gutierrez | planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina.
Cada nueva muestra de un artista, hace resurgir la pregunta acerca del itinerario, de cómo se llega a esta obra actual, última. El antecedente inmediato está aquí mismo, y su presencia es testimonial. La serie anterior de Andrés Waissman, Viruta, estaba ya preñada de esta pintura. Su materialidad tridimensional y uterotópica tensionaba la utopía del progreso, hasta evidenciar su falla. Aquella serie de iruta(s)/matrices/matrix, con su doblez de endométrica hospitalidad e inclemencia urbano-industrial, se develaron sensibles al tiempo, oxidables, descarte. El artista nos las dio a ver de cerca, y entonces, sus filamentos rizomáticos y filosos, sus conglomerados y marañas mostraron la naturaleza de la ciudad posmoderna ya saturada e irrespirable. Si alguna vez esos nidos de metal semejaron estancias de cobijo, fue solo algo necesario, un primer momento para luego dejarnos ver el efecto del uso, el desgaste, las nuevas condiciones de la experiencia. El progreso no siempre es avance.
AMPLIAR ARTICULO
VOLVER AL HOME
El cubo amarillo - Por Josefina Zuain | planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina.
Cuando una Escena aparece en el mundo se impone como tal, si y sólo sí, funciona como una invitación a la mirada. Una mirada potencial que atravesará, recorrerá y recompondrá un conjunto de elementos haciendo con ellos una Escena única y propiamente dicha.

En esta muestra el descanso visual sucede en pleno caos. Desdoblamiento de lo real es lo que pasa cuando algo se constituye sistema-arte y el desdoblamiento del orden, en este caso, es posible sólo partiendo de la percepción de lo caótico. Un ojo recorre. Empiezan a aparecer las constantes que responden a lo que en principio parecían un despliegue de variables. Las piezas del arte componen un escenario que integra y contiene múltiples medios artísticos contorneados por el hacer de una producción que tiene identidad.
AMPLIAR ARTICULO
VOLVER AL HOME
 
El arte, una forma comprometida de decir... | Por María Belén Zannier | planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina.
Para Andrés Waissman, la relación con las artes visuales comenzó de pequeño, cuando lo lúdico y lo artístico aún no se diferenciaban claramente en su más tierna infancia. Es así que desde sus primeros años de vida ya se dedicaba a dibujar en el piso de mármol blanco de su casa con carbón usado o pintaba con [...]
El arte, una forma comprometida de decir... | Por María Belén Zannier | planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina.
 
 
planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina.
planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina.
planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina.
planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina.
planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina. planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina. planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina. planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina.
planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina.
planoazul.com | abgrund - ANDRÉS WAISSMAN | museo emilio caraffa | córdoba, argentina.