Seguí a Plano Azul en FACEBOOK Seguí a Plano Azul en TWITTER Recibí los newsletters PLANOAZUL.com | REGISTRATE
Arteaga & Asociados - Profesionales en Marcas y Patentes | INGRESAR
 
AEROPUERTOS 2000 | Espacio de Arte | INGRESAR
VVArtnews.com.ar JUJUY | Planoazul.com MENDOZA | PLANOAZUL.com TUCUMÁN | Planoazul.com SANTA FE | planoazul.com
Museo Genaro Pérez planoazul.com/NOTAS planoazul.com/ARCHIVO planoazul.com/PROYECTOS planoazul.com/ESPECIALES planoazul.com/INSTANTANEAS
planoazul.com/NEWSLETERS planoazul.com/CONTACTO

Una apuesta al arte
Entrevista a Adrían Figueroa :: Gerente Principal de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Banco Central.

..................................................................................................................................

Opina sobre esta nota: emprender@planoazul.com

Una apuesta al arte | Entrevista a Adrían Figueroa :: Gerente Principal de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Banco Central.

El 11 de septiembre, se inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo la muestra itinerante de la primera edición del Premio Nacional Bienal de Pintura 2007 auspiciado por el Banco Central de la República Argentina. El evento contó con la presencia de Adrián Figueroa, gerente principal de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la entidad.

En una entrevista exclusiva a Plano Azul, Adrián Figueroa dialogó sobre los alcances de esta exposición, de gran trascendencia debido a la posibilidad de llegar a Salta con un concurso que busca promover no sólo el arte joven sino la oportunidad de que convivan en una misma sala de exposición artistas consagrados de la talla de Clorindo Testa junto a jóvenes que no habían podido acceder a salones nacionales hasta el momento.

Salta fue el último destino de la itinerancia, que visitó la casa de villa Ocampo, en Mar del Plata, el Museo de Bellas Artes de Neuquén, Ushuaia y Mendoza. La muestra cuenta con 41 obras y da cuenta de las distintas manifestaciones del arte contemporáneo así como de la madurez del arte argentino.

Para el concurso se conformaron dos jurados, uno de selección, con la presencia de Laura Feinsilber, Roberto Del Villano, Rosa Aiello, Belén Gache y Héctor Medici, y otro de premiación, con nombres de la talla del Prof. Guillermo Withelow, Guillermo Roux, Elena Oliveras, Alicia de Arteaga, y Alberto Giudice. Este concurso se concibió en el marco de un plan de fortalecimiento institucional que dio inicio con la actual gestión. “A 72 años de historia, el banco decidió abandonar su estilo distante de la comunidad y estrictamente técnico como institución pública y abrirse asumiendo su responsabilidad social institucional en dos ejes: cultura y educación, a partir de la voluntad de nuestro presidente, Martín Redrado”, afirma Adrián Figueroa.

En este programa de RSE figuran como réditos el permitir la formación de un diálogo que genere un acercamiento y un reconocimiento por parte de la comunidad de lo que son y hacen como Banco Central y mostrar el compromiso que absorben sobre aspectos relacionados al bienestar social, como en este caso la promoción del arte. A su vez, en el ámbito educativo han lanzado el programa de Alfabetización Económica y Financiera, destinado principalmente a la escuela primaria y secundaria. El objetivo: formar a las generaciones futuras y brindarles herramientas que les permitirán actuar como actores económicos más reflexivos. El programa se lanzó en 2008 y actualmente están trabajando en 200 establecimientos aproximadamente.

Para el gerente de Relaciones Institucionales la visita a Salta representó una oportunidad de volver a sus raíces: “Mis ancestros provienen de esta zona. Siempre estuve vinculado con la ciudad, me unen afectos personales, muy fuertes. Es un motivo de extrema alegría el poder venir y estar unos días o unas horas, como en este caso, en la provincia”.

Por último y en relación a la actual gestión del Museo de Arte Contemporáneo, Adrián Figueroa asevera que es excelente y tanto la conducción como el equipo del museo evidencian el gran compromiso que asumen para vincular al MAC con el resto del país. “Además - finaliza - tenemos el honor de que la Lic. Telma Palacios, directora del museo, integre el jurado de selección de la edición 2008”.


Por Lic. María Belén Zannier
De la Redacción de PLANOAZUL.com

Octubre de 2008
 
Compartir este contenido Comparti este Contenido | PLANOAZUL.com
 
 

Emprender + Planoazul.com

Las diversas actividades culturales ponen de manifiesto la identidad de una comunidad y se configuran hoy como un ámbito de encuentro entre los distintos actores sociales, que posibilita un intercambio enriquecedor con beneficios directos e indirectos que redundan en un valioso impacto social.

En este sentido, la empresa VVArt Servicios Corporativos, hace su aporte por intermedio de su producto Plano Azul, medio de comunicación abocado a la producción y difusión de actividades artísticas, en consonancia con el Estado y las empresas privadas para fomentar el consumo cultural en el público, entendido o no, y pone al alcance de todos la riqueza de las manifestaciones culturales del interior del país y, en especial, del NOA, que posee una producción inapreciable.

En la misma línea, el Grupo Emprender, abocado a la difusión de la actividad empresaria de Salta y Jujuy, tiene en claro que el concepto de Responsabilidad Social Empresaria propicia el encuentro y el diálogo entre los distintos actores sociales a través de determinadas estrategias de gestión, donde la cultura es la principal, pero no la única, protagonista. A partir de la cesión de un espacio en su publicación mensual genera un anclaje para la concientización de la importancia de una relación armónica y decidida entre las organizaciones y el medio social en el cual se insertan. De más está decir el trascendental impulso que este espacio brinda para la gestión y producción de eventos culturales y el desarrollo gradual y sostenido de una mentalidad de compromiso social que redunda en un valor agregado con beneficios, reiteramos, a mediado y largo plazo, mucho más allá del rédito económico puntual.

Atte.
Victor M. P. Vicente

Director | VVArt Servicios Corporativos
Atte.
Ing. Ricardo Villada

Director | Grupo Emprender

 
 

Una apuesta al arte | Entrevista a Adrían Figueroa :: Gerente Principal de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Banco Central.

FICHA TECNICA

Imagen: Tapa Revista Emprender
Año: 4
Numero: 47
Mes: Octubre de 2008

Nota central:
Hugo Luis Biolcalti
Presidente de la Sociedad Rural Argentina


“Le prometemos que no vamos a bajar los brazos. Lo que no consigamos en el Ejecutivo, lo plantearemos al Congreso. Nosotros esperamos un cambio de actitud del gobierno. La comprensión del país como un todo, como un modelo agroindustrial. Eso, lamentablemente, no lo hemos observado todavia".


REVISTA EMPRENDER


Suspripción:
+54 387 431 83 18
Email:
emprender@revistaemprender.com.ar


EMPRENDER + PLANOAZUL.com

Una apuesta al arte | Entrevista a Adrían Figueroa :: Gerente Principal de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Banco Central.

Descargar Nota en .PDF |
Bajar

 



Auspician esta Publicación, las siguientes empresas:

VVArt Servicios Corporativos

Chandon

 

portal de arte & cultura
comunicación institucional
córdoba :: tucuman :: salta :: mendoza :: santa fe :: jujuy :: quienes somos [
+ ]
contacto: info@planoazul.com | prensa@planoazul.com
 
Copyright © Arte Plano Azul :: By arteaga & asociados :: marcas & patentes [+]