Seguí a Plano Azul en FACEBOOK Seguí a Plano Azul en TWITTER Recibí los newsletters PLANOAZUL.com | REGISTRATE
Arteaga & Asociados - Profesionales en Marcas y Patentes | INGRESAR
 
AEROPUERTOS 2000 | Espacio de Arte | INGRESAR
VVArtnews.com.ar JUJUY | Planoazul.com MENDOZA | PLANOAZUL.com TUCUMÁN | Planoazul.com SANTA FE | planoazul.com
Museo Genaro Pérez planoazul.com/NOTAS planoazul.com/ARCHIVO planoazul.com/PROYECTOS planoazul.com/ESPECIALES planoazul.com/INSTANTANEAS
planoazul.com/NEWSLETERS planoazul.com/CONTACTO

La gestión corporativa sobre cultura, una
fuente inagotable de recursos

..................................................................................................................................

Opina sobre esta nota: emprender@planoazul.com

La gestión corporativa sobre cultura, una fuente inagotable de recursos

Las diversas manifestaciones culturales, con toda su riqueza y multiplicidad, dan cuenta de la identidad de una determinada comunidad, expresan un sentir colectivo y una singular concepción del mundo, a partir de numerosas prácticas compartidas y legitimadas por los miembros de una sociedad. Dichas prácticas, sin duda, se configuran como un ámbito de encuentro entre quienes forman parte de una comunidad. La difusión del arte y de la cultura redunda en beneficios recíprocos, de alto impacto social. La gestión de eventos artísticos y solidarios es el espacio en el que las diversas empresas, actores sociales de relevancia indiscutida, reintegran al medio todo lo que reciben de éste en un proceso de retroalimentación donde la organización, con una indispensable visión de futuro y de compromiso social, logra ventajas competitivas al tiempo que contribuye al crecimiento integral de la sociedad.

Desde hace 7 años, la consultora VVArt Servicios Corporativos, dirigida por Víctor Vicente y por intermedio de su portal PLANOAZUL.com, promociona actividades educativas y formativas dentro del campo cultural, auspicia diversos eventos y brinda apoyo a nuevas manifestaciones artísticas, presentando de este modo un novedoso concepto en el tratamiento y la proyección de las actividades culturales a partir de una consideración innovadora de las mismas. Este valioso aporte incluye este año el patrocinio a 12 museos, entre ellos a instituciones de primera línea como el Museo de Arte Contemporáneo MAC, el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro y el MUNT, Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, acción que reviste un importante crecimiento para un medio de comunicación de tales características, con un alto impacto a nivel nacional y local.

A su vez, por segundo año consecutivo, PLANOAZUL.com y el Grupo Emprender, dirigido por Ricardo Villada, dos empresas con una sólida visión de futuro, desarrollarán en forma conjunta su actividad en el circuito cultural del NOA con el claro objetivo de aportar al crecimiento de sus instituciones. De esta manera, la labor del presente año también se aprestará a difundir las acciones de aquellas empresas que participan del desarrollo cultural de la región, exponiendo así un sector que asume una colaboración activa y responsable que no apunta simplemente a la consecución de réditos económicos puntuales. Ello revela que la Responsabilidad Social ha dejado de ser un concepto de moda para convertirse en una nueva forma de gestión que incluye inversiones en acciones sociales y la promoción de eventos culturales como fuente generadora de valor agregado. En este sentido, el apoyo del sector privado, como en el caso de Emprender, a partir de la tercerización de su departamento de comunicación para exponer actividades de esta índole, es más que fundamental.

El presente año será de arduo trabajo, por ello, sumado a los importantes resultados obtenidos a nivel nacional, queremos agradecer la excelente respuesta del sector empresarial del NOA que apostó al compromiso. Continuaremos en esta incansable tarea de difundir y patrocinar lo nuestro, dando paso a una nueva etapa de apoyo y producción de todas aquellas manifestaciones culturales que nos identifican como país, como argentinos y que dan cuenta de nuestra singular forma de concebir el mundo.


Por Lic. María Belén Zannier
De la Redacción de PLANOAZUL.com

Marzo de 2008
 
Compartir este contenido Comparti este Contenido | PLANOAZUL.com
 
 

Emprender + Planoazul.com

Las diversas actividades culturales ponen de manifiesto la identidad de una comunidad y se configuran hoy como un ámbito de encuentro entre los distintos actores sociales, que posibilita un intercambio enriquecedor con beneficios directos e indirectos que redundan en un valioso impacto social.

En este sentido, la empresa VVArt Servicios Corporativos , hace su aporte por intermedio de su producto Plano Azul, medio de comunicación abocado a la producción y difusión de actividades artísticas, en consonancia con el Estado y las empresas privadas para fomentar el consumo cultural en el público, entendido o no, y pone al alcance de todos la riqueza de las manifestaciones culturales del interior del país y, en especial, del NOA, que posee una producción inapreciable.

En la misma línea, el Grupo Emprender, abocado a la difusión de la actividad empresaria de Salta y Jujuy, tiene en claro que el concepto de Responsabilidad Social Empresaria propicia el encuentro y el diálogo entre los distintos actores sociales a través de determinadas estrategias de gestión, donde la cultura es la principal, pero no la única, protagonista. A partir de la cesión de un espacio en su publicación mensual genera un anclaje para la concientización de la importancia de una relación armónica y decidida entre las organizaciones y el medio social en el cual se insertan. De más está decir el trascendental impulso que este espacio brinda para la gestión y producción de eventos culturales y el desarrollo gradual y sostenido de una mentalidad de compromiso social que redunda en un valor agregado con beneficios, reiteramos, a mediado y largo plazo, mucho más allá del rédito económico puntual.

Atte.
Victor M. P. Vicente

Director | VVArt Servicios Corporativos
Atte.
Ing. Ricardo Villada

Director | Grupo Emprender

 
 

La gestión corporativa sobre cultura, una

FICHA TECNICA

Imagen: Tapa Revista Emprender
Año: 4
Numero: 45
Mes: Marzo de 2008

NOTA PRINCIPAL
Industrias en la mira

Juan Manuel Urtubey | Gobernador de la Provincia de Salta, Argentina.

“Nuestro principal potencial son nuestros emprendedores. La mayoría de las buenas cosas que se produjeron en la provincia fueron gracias a los emprendedores. Vamos a apoyar con líneas de crédito los
proyectos que agreguen valor a la producción primaria. El eje de la política de Estado va a estar puesta
en los agroalimentos”.


REVISTA EMPRENDER


Suspripción:
+54 387 431 83 18
Email:
emprender@revistaemprender.com.ar

 



Auspician esta Publicación, las siguientes empresas:

VVArt Servicios Corporativos

Chandon

 

portal de arte & cultura
comunicación institucional
córdoba :: tucuman :: salta :: mendoza :: santa fe :: jujuy :: quienes somos [
+ ]
contacto: info@planoazul.com | prensa@planoazul.com
 
Copyright © Arte Plano Azul :: By arteaga & asociados :: marcas & patentes [+]