Seguí a Plano Azul en FACEBOOK Seguí a Plano Azul en TWITTER Recibí los newsletters PLANOAZUL.com | REGISTRATE
Arteaga & Asociados - Profesionales en Marcas y Patentes | INGRESAR
 
AEROPUERTOS 2000 | Espacio de Arte | INGRESAR
VVArtnews.com.ar JUJUY | Planoazul.com MENDOZA | PLANOAZUL.com TUCUMÁN | Planoazul.com SANTA FE | planoazul.com
Museo Genaro Pérez planoazul.com/NOTAS planoazul.com/ARCHIVO planoazul.com/PROYECTOS planoazul.com/ESPECIALES planoazul.com/INSTANTANEAS
planoazul.com/NEWSLETERS planoazul.com/CONTACTO

Por Nuevo año, nuevas propuestas,
nuevos objetivos

Entrevista a la Lic. Telma Palacios, directora del Museo mac Salta

..................................................................................................................................

Opina sobre esta nota: emprender@planoazul.com

Por Nuevo año, nuevas propuestas,

En una entrevista exclusiva para Plano Azul, la nueva directora del MAC, Lic. Telma Palacios, se refirió a los lineamientos de la presente gestión y a los diversos proyectos que el museo encarará en 2008.

La Secretaría de Cultura de Salta convocó a los nuevos directores de instituciones culturales y definió los lineamientos de acción relacionados con el arte para este año: se resaltó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración e intercambio para lograr un mayor crecimiento. A museos como el MAC, MAAM, de Bellas Artes, etc. se les ha solicitado un trabajo en conjunto, lo cual para la Lic. Palacios será algo muy positivo, dado los recursos humanos con los que se cuenta y la calidad y cantidad de actividades que hay en Salta.

Con respecto al equipo de trabajo del MAC, Palacios pidió especialmente que se quedara el de la anterior gestión, al que ya conocía: “Está formado por profesionales y fue organizado desde el nacimiento del museo, es gente muy responsable y con criterios a nivel cultural muy decididos, ya que conocen el ambiente artístico e institucional a nivel nacional y provincial”.

El museo funciona como un espacio legitimador de las producciones locales contemporáneas, es así que Palacios afirma: “La gente joven se acerca sin que la llamemos. El lugar para este tipo de muestras es permanente, tanto para artistas de Salta como de la región y de otras zonas del país. Hoy hay un semillero, muchos jóvenes talentos como Jorge Ruiz, Verónica García, radicada en Salta, Horacio Pajés Frascara. Mucha gente está creciendo y algunos ya se han ido, como Alejandro de la Cruz”.

En cuanto a la relación con el sector privado, el MAC tiene cuatro auspiciantes permanentes: Bodegas Chandon, Telecom, Andreani y Plano Azul. Su búsqueda es constante y se intenta que el empresario se incorpore a las actividades culturales. “Cuesta trabajo revertir la mentalidad actual. Hay que generar conciencia sobre la importancia de unir el nombre de una empresa a una institución cultural y al auspicio de actividades artísticas”, sostiene.

Si bien por el momento no se tienen en vista proyectos con instituciones locales, a nivel nacional se está gestionando para que itinere la obra de Poidomani. Entre las propuestas del MAC resaltan las del área educativa. Puesto que el museo es un lugar de aprendizaje, cuentan con un equipo profesional que trabaja en forma exclusiva. Aunque no hay proyectos en conjunto con la Secretaría de Educación, la pluralidad de ofertas ya forma parte del programa: visitas guiadas por los distintos museos salteños, actividades destinadas a chicos de la periferia, a instituciones educativas y no educativas, a niños ciegos, etc. Todas ellas contienen componentes lúdicos más que interesantes para los chicos, con visitas guiadas y participativas.

En definitiva, una propuesta que mantiene la calidad de los proyectos que se asumen y los mismos objetivos de siempre: crear un espacio de expresión y difusión de las manifestaciones de nuestra cultura y, en consecuencia, de nuestra identidad.

Por Mgter. Alejandro Ruidrejo
De la Redacción de PLANOAZUL.com

Abril de 2008

 
Compartir este contenido Comparti este Contenido | PLANOAZUL.com
 
 

Emprender + Planoazul.com

Las diversas actividades culturales ponen de manifiesto la identidad de una comunidad y se configuran hoy como un ámbito de encuentro entre los distintos actores sociales, que posibilita un intercambio enriquecedor con beneficios directos e indirectos que redundan en un valioso impacto social.

En este sentido, la empresa VVArt Servicios Corporativos, hace su aporte por intermedio de su producto Plano Azul, medio de comunicación abocado a la producción y difusión de actividades artísticas, en consonancia con el Estado y las empresas privadas para fomentar el consumo cultural en el público, entendido o no, y pone al alcance de todos la riqueza de las manifestaciones culturales del interior del país y, en especial, del NOA, que posee una producción inapreciable.

En la misma línea, el Grupo Emprender, abocado a la difusión de la actividad empresaria de Salta y Jujuy, tiene en claro que el concepto de Responsabilidad Social Empresaria propicia el encuentro y el diálogo entre los distintos actores sociales a través de determinadas estrategias de gestión, donde la cultura es la principal, pero no la única, protagonista. A partir de la cesión de un espacio en su publicación mensual genera un anclaje para la concientización de la importancia de una relación armónica y decidida entre las organizaciones y el medio social en el cual se insertan. De más está decir el trascendental impulso que este espacio brinda para la gestión y producción de eventos culturales y el desarrollo gradual y sostenido de una mentalidad de compromiso social que redunda en un valor agregado con beneficios, reiteramos, a mediado y largo plazo, mucho más allá del rédito económico puntual.

Atte.
Victor M. P. Vicente

Director | VVArt Servicios Corporativos
Atte.
Ing. Ricardo Villada

Director | Grupo Emprender

 
 

Por Nuevo año, nuevas propuestas,

FICHA TECNICA

Imagen: Tapa Revista Emprender
Año: 4
Numero: 41
Mes: Abril de 2008

Nota Central
Gonzalo Doxandabarat
Chef y dueño de Osadia

"Para mantener una calidad de cocina hay que tener materias primas de excelencia y eso cuesta. Muchos de los proveedores supieron captar las necesidades del mercado y brindan un excelente servicio, otros se quedan en el camino, aunque hay que reconocer que hubo un gran avance en esta materia. Igualmente, el mercado siempre ofrece opciones. Una de las claves es saber elegir"


REVISTA EMPRENDER


Suspripción:
+54 387 431 83 18
Email:
emprender@revistaemprender.com.ar

 



Auspician esta Publicación, las siguientes empresas:

VVArt Servicios Corporativos

Chandon

 

portal de arte & cultura
comunicación institucional
córdoba :: tucuman :: salta :: mendoza :: santa fe :: jujuy :: quienes somos [
+ ]
contacto: info@planoazul.com | prensa@planoazul.com
 
Copyright © Arte Plano Azul :: By arteaga & asociados :: marcas & patentes [+]