Seguí a Plano Azul en FACEBOOK Seguí a Plano Azul en TWITTER Recibí los newsletters PLANOAZUL.com | REGISTRATE
Arteaga & Asociados - Profesionales en Marcas y Patentes | INGRESAR
 
AEROPUERTOS 2000 | Espacio de Arte | INGRESAR
VVArtnews.com.ar JUJUY | Planoazul.com MENDOZA | PLANOAZUL.com TUCUMÁN | Planoazul.com SANTA FE | planoazul.com
Museo Genaro Pérez planoazul.com/NOTAS planoazul.com/ARCHIVO planoazul.com/PROYECTOS planoazul.com/ESPECIALES planoazul.com/INSTANTANEAS
planoazul.com/NEWSLETERS planoazul.com/CONTACTO

La cultura genera empresas
Nota a Victor M. P. Vicente | CEO de VVArt Servicios Corporativos

..................................................................................................................................

Opina sobre esta nota: emprender@planoazul.com


La cultura genera empresas | Nota a Victor M. P. Vicente | CEO de VVArt Servicios Corporativos

VVArt Comunicación y Estrategia es una empresa especializada en Responsabilidad Social Empresaria y Marketing cultural, de la mano de su joven director y fundador Víctor Pérez Vicente (31). Comenzó su actividad en 2001 en Córdoba y hoy opera en Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe y Mendoza. Se destaca por incursionar con éxito en un ámbito no explorado comercialmente, como la difusión y asesoramiento especializado en el área cultural, generando valor agregado a las empresas.

“Hace 20 años las compañías líderes a nivel global eran menos sensibles a la necesidad de respetar los derechos humanos, en la última década se tornaron más atentas a los consumidores, clientes, accionistas y a los medios de comunicación, los cuales se enfocaron en el comportamiento corporativo y gerencial, criticaron y denunciaron los casos de irresponsabilidad. La presión de medios, consumidores y clientes provocó que los líderes reconocieran que son ciudadanos corporativos. Aquí surge nuestra actividad profesional: asesorar y sensibilizar, por intermedio de diferentes acciones y productos culturales, al sector privado para que inviertan equilibrada y eficazmente en cultura. Entender la relación entre empresas y sociedad y las maneras en que éstas pueden beneficiarse recíprocamente significó todo un desafío”, afirma Víctor.

Los objetivos y las estrategias desde el inicio de VVArt fueron sólidos y el mensaje de su acción claro: independencia profesional, de ideales, gestión y producción con respecto al Estado.

“Nos especializamos en producciones culturales, más precisamente en artes visuales, el 80% de las iniciativas en esta área son subvencionadas por el Estado o esperan su legitimación por intermedio de su aporte económico e institucional, nosotros actuamos y asesoramos con una visión diferente, apostamos a los cambios porque creemos en la independencia de las personas y el valor de las ideas en su desarrollo creativo, dejando atrás los conceptos de asistencialismo como práctica. La actual inestabilidad de los actores políticos y sus gestiones en Latinoamérica hacen que las expresiones culturales sean tomadas con menor importancia, las practicas de Responsabilidad Social Empresaria en cultura son comunes en economías saludables", opina.

Bajo estos conceptos el trabajo de VVArt consiste en profesionalizar a los productores culturales al momento de exponerse y vender sus productos e informar y sensibilizar al sector empresarial, para que pueda entablarse un diálogo más dinámico y ambos puedan beneficiarse mutuamente.

El éxito de las estrategias desarrolladas por los líderes en las empresas son un ejemplo a seguir, por ello VVArt aplica políticas de RSE y auspició a más de 500 muestras de arte a nivel nacional sobre museos, galerías de arte, proyectos internacionales etc., aporte aplicado con bases en Marketing cultural.

Actualmente son asesores externos en Marketing Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Córdoba, de la Galería de Arte Internacional Vía Margutta, del Museo de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez, Loba/Producciones de Córdoba, el espacio La Punta de Tucumán, y de ED Contemporáneo de Mendoza, para la Feria Internacional de Arte Contemporáneo arteBA 2008, entre otros.

Cabe destacar que sus servicios fueron expresados por instituciones y proyectos privados como el Instituto Alemán Goethe, Alianza Francesa, Instituto Italiano de Cultura, Cultura Británica, Centro Contemporáneo Chateau CAC (Córdoba), Museo MAC de Salta, Museo MUNT de Tucumán, Bodegas Chandon, etc.

“Conocemos el sector sobre el cual trabajamos, no sólo bajo conceptos profesionales de formación, sino de experimentación al tener un contacto directo con todas las problemáticas y necesidades en seis provincias clave a nivel cultural, lo que nos permite evaluar los comportamientos, asesorar y elaborar estrategias sólidas tanto para el sector privado como para el de la cultura”, concluye

Por Lic. Maria Belén Zannier
De la Redacción de PLANOAZUL.com

Junio de 2008
 
Compartir este contenido Comparti este Contenido | PLANOAZUL.com
 

 

Emprender + Planoazul.com

Las diversas actividades culturales ponen de manifiesto la identidad de una comunidad y se configuran hoy como un ámbito de encuentro entre los distintos actores sociales, que posibilita un intercambio enriquecedor con beneficios directos e indirectos que redundan en un valioso impacto social.

En este sentido, la empresa VVArt Servicios Corporativos, hace su aporte por intermedio de su producto Plano Azul, medio de comunicación abocado a la producción y difusión de actividades artísticas, en consonancia con el Estado y las empresas privadas para fomentar el consumo cultural en el público, entendido o no, y pone al alcance de todos la riqueza de las manifestaciones culturales del interior del país y, en especial, del NOA, que posee una producción inapreciable.

En la misma línea, el Grupo Emprender, abocado a la difusión de la actividad empresaria de Salta y Jujuy, tiene en claro que el concepto de Responsabilidad Social Empresaria propicia el encuentro y el diálogo entre los distintos actores sociales a través de determinadas estrategias de gestión, donde la cultura es la principal, pero no la única, protagonista. A partir de la cesión de un espacio en su publicación mensual genera un anclaje para la concientización de la importancia de una relación armónica y decidida entre las organizaciones y el medio social en el cual se insertan. De más está decir el trascendental impulso que este espacio brinda para la gestión y producción de eventos culturales y el desarrollo gradual y sostenido de una mentalidad de compromiso social que redunda en un valor agregado con beneficios, reiteramos, a mediado y largo plazo, mucho más allá del rédito económico puntual.

Atte.
Victor M. P. Vicente

Director | VVArt Servicios Corporativos
Atte.
Ing. Ricardo Villada

Director | Grupo Emprender

 
 

La cultura genera empresas

FICHA TECNICA

Imagen: Tapa Revista Emprender
Año: 4
Numero: 44
Mes: Julio de 2008

Nota central:
Lic. Susana Balbo
Presidente Vinos de Argentina

“Si bien Mendoza es el principal productor del país y el que nuclea el 95% de los vinos que se exportan, no es la única que forma la marca país. Salta tiene un lugar importante, tiene su propia dinámica, su propia imagen que es muy fuerte y muy prestigiosa. Los vinos de Salta son apreciados en el extranjero, por eso, pensamos que se amerita que se desarrolle más la región”.


REVISTA EMPRENDER


Suspripción:
+54 387 431 83 18
Email:
emprender@revistaemprender.com.ar


EMPRENDER + PLANOAZUL.com

La cultura genera empresas | Nota a Victor M. P. Vicente | CEO de VVArt Servicios Corporativos

Descargar Nota en .PDF |
Bajar

 



Auspicia esta Publicación:

Chandon

 

portal de arte & cultura
comunicación institucional
córdoba :: tucuman :: salta :: mendoza :: santa fe :: jujuy :: quienes somos [
+ ]
contacto: info@planoazul.com | prensa@planoazul.com
 
Copyright © Arte Plano Azul :: By arteaga & asociados :: marcas & patentes [+]