NUEVAS REALIDADES DEL DISEÑO ARGENTINO | Por Wustavo Quiroga
 
ATRAS - PREVIOUS HOME - Diseñadores SIGUIENTE - NEXT

 

Inspiración - BONDI

Inspiración - BONDI

 

PRODUCTOS

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

Productos: Bondi

 

BONDI

 

Inicio de Actividad:
Año 2008
Integrantes:
Dis Ind. Iván Lopez Prystajko (1984, ARG).
Dis Ind. Eugenio Gomez Llambi (1981, ARG).
     

 

 

 

Dis Ind. Iván Lopez Prystajko   Dis Ind. Eugenio Gomez Llambi  

 

 

 

T: 00 54 (11) 55791205 | 00 54 (11) 5813 3909
E: cartita@grupobondi.com.ar
W: www.grupobondi.com.ar

 

 

 

FILOSOFIA DE TRABAJO

 

Bondi, porque es un viaje, porque son argentinos, porque conectan, porque son comunitarios, porque son coloridos y adornados, porque se mueven y porque quien lo desee puede subir y bajar.

El espacio público es un lugar de propuesta y disputa y, a su vez, el límite entre lo público y lo privado parece ser un terreno muy rico para transitar y desde el cual operar. La imagen de un sillón abandonado en la calle se manifiesta como parte del inconsciente colectivo; pero no es solamente esa imagen el punto de partida de esta línea de bancos para espacios públicos.

Las contradicciones son parte del ADN de nuestra ciudad. La poesía, el estilo "francés", la seducción que implica acercarse y tocar para comprender, la copia y el original, las apariencias que al engañarnos nos muestran nuestros prejuicios y lo automático de la vida cotidiana.

 

 

 

PARTICULARIDADES

 

Grupo Bondi es un colectivo que diseña y produce, rescatando lo poético de los objetos cotidianos.

Bondi es una búsqueda de las posibilidades expresivas de los productos de consumo y la singularización de los objetos cotidianos, con el fin de experimentar otros mundos posibles, otras esferas de pensamiento, además de las preestablecidas.

Nos movilizan los olores, colores, texturas y contradicciones de Buenos Aires y sus barrios. Desde las cosas de la abuela hasta la arquitectura de Clorindo Testa.
Dibujamos, hacemos los modelos, fabricamos los moldes y producimos las piezas. Así le transferimos el alma a sus objetos, operando en el universo de lo mágico, en el despertar de los objetos inanimados.

El proceso creativo de alguna manera es la retroalimentación que produce el espacio que nos rodea. No podemos separarnos de nuestro entorno ni nos podemos reconocer en otro, por lo que todo lo que hacemos es reflejo de lo que somos, de lo que nos rodea, de lo que nos gusta y de lo que no. Captamos mayormente de manera inconsciente ese entorno y lo traducimos a piezas mediante un largo camino de experimentación. Usamos lo que está a nuestro alcance. Somos conscientes de nuestras limitaciones y tratamos de empujar las barreras a base de prueba y error. No renegamos por lo que nos falta sino que transformamos esa falta en ventaja. Los límites que nos propone el entorno son los que nos dan la libertad de experimentar y buscar nuevas soluciones a procesos ya existentes. Nuestro trabajo propiamente dicho se basa en la experimentación. Buscamos algún material o proceso que nos guste o que nos interese por alguna razón y comenzamos a experimentar para ver su comportamiento, y en base al diálogo que se produce en esa experimentación, tratamos de volcar los resultados a alguna pieza o producto, sin forzar el material, sin forzar el proceso y utilizando el mínimo de recursos.

 

 

 

AMBITO DE DESARROLLO

 

Mobiliario Urbano

 

 

 

PRODUCCIONES

 

Línea de bancos de cemento para uso público “Hiperrealismo Concreto”
"Aburridos de su vida aristocrática se convirtieron en piedra para poder soportar las inclemencias del tiempo, vivir afuera, dormir bajo las estrellas y estar conectados con la vida"

Buenos Aires
ciudad de espíritus
antiguos y nuevos
contradicciones
blando y duro
todo junto
todos juntos.
Bancos de piedra amables, que te cuentan una historia de antes
cuando las cosas eran hechas para durar.
Combinar el estilo francés y
nuestra desfachatez.

Esta es una línea de bancos realizados en hormigón, pensados para el uso público. Fabricados mediante la colada del hormigón en moldes flexibles, proceso tecnológico único a nivel local, regional y mundial, desarrollado por GRUPO BONDI desde el año 2008.

Este proceso productivo permite lograr piezas complejas con contrasalidas, excelentes terminaciones superficiales con texturas de apariencia textiles y morfologías blandas, imposibles de generar mediante los métodos tradicionales de colado, otorgándole un altísimo valor agregado a un material común como el cemento.

Estos objetos a la vez que funcionan y contemplan todas las características necesarias para el uso público funcionan como pieza utilitaria y artística. Generan un vínculo emotivo con el usuario. Su materialidad sorprende; intenta revelar otros mundos posibles, quebrando lo automático de la vida cotidiana y promoviendo la iluminación del goce estético y la pregunta filosófica.

 

 

TOP COMPARTIR

 

  Compartir con tus amigos en la social FACEBOOK

 

MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES ATLANTICAS NUEVAS REALIDADES

 

 

 

SECRETARIA DE CULTURA - Presidencia de la Nación Argentina | Nuevas Realidades del Diseño Argentino - Patrocina - VVART Servicios Corporativos

 

Copyright ARTE PLANO AZUL - Especiales 2013