NUEVAS REALIDADES DEL DISEÑO ARGENTINO | Por Wustavo Quiroga
 
ATRAS - PREVIOUS HOME - Diseñadores SIGUIENTE - NEXT

 

NORMAL - Inspiración

NORMAL - Inspiración

 

PRODUCTOS

Productos: Normal

 

Productos: Normal

 

Productos: Normal

 

Productos: Normal

 

Productos: Normal

 

Productos: Normal

 

Productos: Normal

 

 

Productos: Normal

 

Productos: Normal

 

Productos: Normal

 

Productos: Normal

 

Productos: Normal

 

Productos: Normal

 

Productos: Normal

 

Productos: Normal

 

Productos: Normal

 

Productos: Normal

 

Productos: Normal

 

NORMAL

 

Normal™ Estudio de Arquitectura y Diseño

Inicio de Actividad:

Año 2008
Integrantes:
Arq. Martin Huberman (1981, CABA).
     

 

 

 

Arq. Martin Huberman      

 

 

 

D: Concepción Arenal 4228, Barrio Los Andes, Chacarita. BS.AS, ARG.
T:
00 54 ( 11 ) 4585-0442
E: info@normal.com.ar
W: www.normal.com.ar
Skype: Estudio Normal™
Social: www.facebook.com/galeriamonoambiente

 

 

 

FILOSOFIA DE TRABAJO

 

En Normal™ somos fundamentalistas de la experimentación y de la investigación. A partir de nuestros propios lenguajes, buscamos escaparnos de los lugares comunes e intentamos redefinir la noción de espacio y material
En Normal™ diseñar es un hecho Revolucionario.

 

 

 

PARTICULARIDADES

 

Con el tiempo fuimos desarrollando una manera de “hacer” basada en la prueba y el error, en el sentido común y los gestos simples propios de una habilidad universal de construir inherente a todos.

Hace algunos años que intentamos profundizar sobre algunas líneas creativas propias, como los “Espacios Materiales”, las “Lógicas de Crecimiento Modular” y la “Ocupación Espacial”, desarrollando nuevas estructuras espaciales que redefinen el modo en que nos conectamos con el espacio.

 

 

 

AMBITO DE DESARROLLO

 

Arquitectura y diseño.
Hogar, oficina, espacios culturales y espacio urbano.

 

 

 

PRODUCCIONES

 

TENDER
Desde 2008.

Fruto de una investigación basada en el ready-made, Tender modifica por completo la estructura lógica de un objeto cotidiano: el broche de ropa. La fuerza ejercida por una cantidad de broches, dispuestos sobre una malla tensada, genera una nueva superficie de doble curvatura conocida como “paraboloide hiperbólico”, que goza de una sensual simpleza. Cada Tender crea su propia serie de reglas y nuevas formas de interpretación espacial a través del color o de la forma.
Aún siendo nuestra primera investigación, es actualmente es nuestro sistema más versátil y uno de nuestros lenguajes más reconocidos.

__

Espacios Materiales
Desde 2010.

Entender que cualquier objeto ordinario puede ser el módulo de un sistema constructivo de reglas propias es el punto de partida de nuestra investigación Espacios Materiales.

Cuando el objeto es desprovisto de su función original, la teja deja de ser cubierta, la estaca deja de ser límite, el canasto deja de ser recipiente, la silla deja de ser descanso… A partir de ese momento, la pieza base, por su forma y sus cualidades materiales, se transforma en un material constructivo per se.

El carácter y la funcionalidad de estos espacios son definidos tanto por su potencial constructivo-programático como por el valor agregado que le contagia el espacio que estos okupan y por último por los propios ocupantes.

Dentro del marco de Espacios Materiales realizamos dos investigaciones: Colonial y Canasto.

__

BKF+H
Desde 2011.

La silla BKF es una de las piezas de diseño industrial más producidas a nivel local. Siendo un producto económico, esta silla adquirió un valor cultural único en su género y se convirtió en parte del lenguaje formal popular y el partícipe estelar de espacios de todo estilo.

BKF+H reinterpreta la estructura de la silla BKF. Tomándola como elemento base y sumándole un multiplicador exponencial (H), transforma su condición de simple equipamiento en una pieza constructivo-espacial.

__

PROYECTO CHEAR
2012 - 2013.

Proyecto Chear es una colaboración entre Tomi Dieguez, Director de Punga y Martin Huberman, Director de Normal™ basado en la creación de sillas como ideal de diseño.

Utilizamos un proceso artesano-industrial, mediante el cual cada pieza es cortada a máquina y luego ensamblada a mano. Logramos una familia de productos honestos y simples de carácter popular.

Introdujimos una silla, un sillón y un banco en un mercado saturado de copias a clásicos, buscando hacerle frente al plagio con diseño local. Cada asiento fue diseñado y fabricado enteramente en el barrio de Chacarita, respetando la crudeza del multilaminado ureico cuyas impurezas adoptamos como parte de la identidad de nuestro producto.

Al poco tiempo de lanzado el proyecto, el multilaminado ureico dejó de existir en el mercado local, por lo que nos vimos obligados a sustituir materias primas y así nació Chear Botox, un desprendimiento plástico.

 

 

TOP COMPARTIR

 

  Compartir con tus amigos en la social FACEBOOK

 

MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES ATLANTICAS NUEVAS REALIDADES

 

 

 

SECRETARIA DE CULTURA - Presidencia de la Nación Argentina | Nuevas Realidades del Diseño Argentino - Patrocina - VVART Servicios Corporativos

 

Copyright ARTE PLANO AZUL - Especiales 2013